El Blog del Xilema 

El Blog del Xilema es un espacio de crecimiento para la reflexión y el diálogo entre el profesional y el lector. Estos artículos son el fruto del trabajo y la experiencia  de varios años donde he seleccionado temas que pueden resultar de interés y que abordo desde nuestra metodología humanista. Las afirmaciones que en ellos aparecen pueden vibrar con tu experiencia presente o animarte a profundizar en ellos. Os invito a que participéis y podamos, a lo largo de estas publicaciones, fomentar un diálogo de crecimiento y el cambio. 


La aportación de la terapia Gestalt en el trabajo con los sueños constituye una herramienta de profundo calado en el proceso de autoconocimiento de cualquier persona.

La ansiedad es un estado mental y físico angustioso que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

La emoción del enfado es una de las más difíciles de gestionar. En este artículo analizaremos su función biológica e intentaremos arrojar luz sobre cuestiones como la manera de utilizarlo y las creencias que lo rodean.

El Eneagrama es una herramienta que permite identificar y clasificar la estructura del carácter que nos define. En este artículo hacemos una breve introducción de este poderoso sistema de autoconocimiento y os invitamos a que realicéis el test al finalizar el mismo.

Todas las personas hemos vivido bajo sentimientos de vergüenza y culpa alguna vez. En este artículo explicamos algunas de sus motivaciones y las diferencias entre estos dos sentimientos.

Pueden existir diversas razones psicológicas y emocionales por las que una persona se someta a tolerar una relación donde media el maltrato. En esta entrada recogemos algunas de ellas y su abordaje en terapia para aquellas que las padecen.


Terapia y Cambio

valentin.aguado.bne@gmail.com