El Blog del Xilema 

El Blog del Xilema es un espacio de crecimiento para la reflexión y el diálogo entre el terapeuta y el lector. Estos artículos son el fruto del trabajo y la experiencia en consulta de varios años donde he seleccionado temas que pueden resultar de interés y que abordo desde nuestra metodología humanista. Las afirmaciones que en ellos aparecen pueden vibrar con tu experiencia presente o animarte a profundizar en ellos. Os invito a que participéis y podamos, a lo largo de estas publicaciones, fomentar un diálogo de crecimiento y el cambio. 


El Eneagrama es una herramienta que permite identificar y clasificar la estructura del carácter que nos define. En este artículo hacemos una breve introducción de este poderoso sistema de autoconocimiento y os invitamos a que realicéis el test al finalizar el mismo.

Todas las personas hemos vivido bajo sentimientos de vergüenza y culpa alguna vez. En este artículo explicamos algunas de sus motivaciones y las diferencias entre estos dos sentimientos.

Pueden existir diversas razones psicológicas y emocionales por las que una persona se someta a tolerar una relación donde media el maltrato. En esta entrada recogemos algunas de ellas y su abordaje en terapia para aquellas que las padecen.

La enfermedad puede considerarse como una alteración del fluir habitual de la energía en nuestro organismo que acontece en una zona concreta. Sin embargo las explicaciones suelen ser complejas con problemas aún no resueltos y de gran interés aún en la actualidad.

La pérdida de un ser querido siempre implica un profundo tránsito emocional para el superviviente. Hoy en día y a pesar de los medios disponibles no siempre contamos con la información, el apoyo y/o la preparación para transitar ese tiempo vital.


Terapia y Cambio

valentin.aguado.bne@gmail.com