Valentín Aguado

Valentín Aguado

Terapeuta Gestalt nº 3892 AETG España


Me formé como especialista en terapia Gestalt en el Centro GPYF de Madrid en España y tras varios años de trabajo con clientes y más de cuatro años de supervisión de los mismos pude acceder a ser miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt  (nº 3892) 

Poseo formación adicional en Introducción al Eneagrama y Reprocesamiento de Trauma a través del método humanista Aleces.

En 2013 me formé en Bioneuroemoción para añadir conocimientos de enfermedades somáticas, árbol genealógico, trauma transgeneracional e incorporar técnicas de PNL. 

Desde hace años imparto cursos gratuitos de formación tanto en Madrid como a través de las plataformas online donde de manera teórica y práctica acerco a los asistentes las enseñanzas gestálticas. 

Desde 2018 escribo en El Blog del Xilema artículos sobre sintomatologías específicas y su abordaje desde la terapia Gestalt. 

Actualmente también tengo un canal en Youtube con contenido variado sobre el trabajo con la terapia Gestalt. 


Técnicas y estilo personal

Me considero una persona cercana y en general evito el lenguaje académico, creo en la sencillez del contacto e intento ante todo generar un clima de cercanía y seguridad con la persona que confía en mí para caminar a través de sus dificultades.  Mi objetivo es estar presente desde mi autenticidad para poder ofrecer una experiencia lo más sanadora posible. Creo profundamente en el principio de la escucha gestáltica: mente, emoción, cuerpo y espíritu al servicio del momento presente. El terapeuta como herramienta, sin anhelar que el otro cambie, siendo la presencia donde el otro puede desarrollar su potencial.

En particular me gusta apoyar la terapia con alguna técnica como el dibujo, la silla vacía, ejercicios de polaridades y también el tarot terapéutico enfocado no tanto en la lectura de lo que ocurre sino como un ejercicio proyectivo de toma de conciencia psíquica y corporal.   

Integro además mi experiencia en Bioneuroemoción para abordar síntomas fisiológicos que junto con el abordaje de cuerpo gestáltico devuelven resultados muy potentes. 


Terapia y Cambio
valentin.aguado.bne@gmail.com