Valentín Aguado


Terapia Gestalt
AETG  Nº Socio: 3892
Especialista en terapia personal adultos: 


A lo largo de mi vida me ha interesado profundamente el conocimiento del ser humano y el misterioso y fascinante viaje que supone la vida. Mi búsqueda comenzó en las letras y por eso hace más de 15 años me licencié en Periodismo en Madrid. Sin embargo contar lo que pasaba en el mundo no me servía para entender ni a ayudar a las personas. En paralelo descubría el mundo de lo esotérico donde conocí el papel fundamental que juega en nuestra vida lo inconsciente y como las diferentes culturas han intentado dar solución a sus dificultades a través de lo simbólico. 

Después estuve viviendo años en diferentes países de Europa hasta que finalmente toda mi experiencia vital confluyó en mi verdadera vocación, la terapia personal.

Actualmente ejerzo como Especialista en Terapia Gestalt en Madrid, titulación que me otorgó, tras varios años de formación, la escuela madrileña Gestalt Psicoterapia y Formación  (GPyF)

Tras varios años de trabajo con clientes diversos obtengo el reconocimiento como Especialista en Terapia Gestalt y Miembro Adherente por La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) que vela y supervisa por una profesionalidad de la terapia en su ámbito nacional.

He complementado mi formación en la rama de Gestalt con los principios del Eneagrama que trabaja desde los nueve tipos de estructuras de carácter.  

Actualmente imparto talleres de formación y ponencias divulgativas de acompañamiento Gestalt en Madrid bajo el ciclo Terapia y Cambio

Al igual que todos los especialistas en terapia Gestalt, antes de poder trabajar acompañando a otras personas en su proceso me fue necesario atravesar el mío propio, siendo así yo mismo paciente más de tres años. Una experiencia apasionante que me ha permitido comprender mi propio cambio para poder entender el proceso de mis pacientes de manera más profunda. 

En paralelo me he formado en el Instituto de Bioneuroemoción donde he profundizado en la relación entre las enfermedades psicosomáticas y nuestros bloqueos emocionales. Además de adentrarme en los códigos de conductas inconscientes y heredadas de nuestros familiares y ancestros. 

Otra de las herramientas que utilizo es el Tarot Terapéutico, no como adivinación sino como una herramienta  que se apoya en la simbología y el presente donde el propio paciente va tomando conciencia de sus puntos ciegos y puede ir responsabilizándose. 


Terapia y Cambio
valentin.aguado.bne@gmail.com