Bio neuro emoción


La Bioneuroemoción se enfoca principalmente en el tratamiento de las enfermedades de carácter somático y la información de nuestro árbol transgeneracional


La Bioneuroemoción (BNE) es un servicio complementario que ofrecemos a aquellos pacientes que están únicamente interesados en el tratamiento de alguna enfermedad o síntoma físico

La persona viene a consulta con el objetivo de comprender para qué su organismo ha generado esa enfermedad. A partir de este principio trabajamos en la toma de conciencia y en la gestión del conflicto y su desbloqueo.

A diferencia del proceso en Gestalt, en la BNE sí limitamos el número de sesiones que oscilan de entre una y cuatro.  Cada consulta de BNE tiene una duración de alrededor de una hora y media y en ellas utilizamos fundamentalmente técnicas de PNL, Sofrología e Hipnosis consciente/ Ericksoniana. 

A través de estas técnicas acompañamos a la persona a su inconsciente para encontrar y liberar la emoción oculta y superar así el conflicto emocional como uno de los posibles causantes que generó en su día la enfermedad. Dependiendo de factores como la profundidad del conflicto, la terapia puede reducirse a una sesión o extenderse a varias.

En estas sesiones además solicitamos al paciente elaborar un genograma o árbol familiar con la intención de comprender el bloqueo del sistema familiar. También podemos traer al presente episodios concretos de su pasado como la gestación o primera infancia.

Con la BNE trabajaremos la enfermedad desde 4 enfoques distintos:

  • Conflicto emocional del presente que se sufre en un momento concreto o que se ha ido acumulado a lo largo de los años.
  • Conflicto transmitido en la Infancia. En nuestra infancia pudimos reflejar con nuestras enfermedades conflictos emocionales de nuestra madre y nuestro entorno próximo. En el presente podemos aún retener esa memoria en forma de enfermedad o bloqueo emocional.
  • Proyecto Sentido.  Es la denominación del periodo de nuestra gestación. Aquellas emociones de calado profundo que nuestra madre experimenta durante esos nueve meses se puede en ocasiones transferir al bebé y permanecer en él hasta la edad adulta. 
  • Transgeneracional. Es la herencia de los conflictos no resueltos en el árbol genealógico y que se transmite en forma de enfermedad y programas inconscientes en los descendientes a la espera de ser resueltos por estos.

Nota importante:
La BNE no sustituye ningún tratamiento médico sino que lo complementa.  Al tratarse de un enfoque dirigido a un síntoma corporal que promueve el cambio de estructuras profundas del carácter y donde la relación con el terapeuta es muy limitada en el tiempo, para las personas que atienden a estas sesiones aconsejamos que se apoyen en
un acompañamiento gestáltico posterior.

 Para más información sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.   


Terapia y Cambio
valentin.aguado.bne@gmail.com